viernes, 18 de mayo de 2012

periodista digital Samanta Villar

Samanta Villar: "No sabría hacer 'realities': la gente que chilla me estresa"

Llega puntual a la redacción. Le da tiempo a tomarse un té tranquilamente mientras se va poniendo a punto el estudio en el que cinco minutos después comenzará la entrevista. Samanta Villar es pura cercanía, la misma con que logra llegar al corazón de los protagonistas de sus reportajes. Sus ojos no dejan escrutar el paisaje. Como buena reportera, lo lleva en la sangre. Nada se le escapa:

"¿Grabaís en HD con Iphone? Vaya, nunca había visto nada igual. ¿Os gustan los Mac, eh? Es una pasada lo que pueden hacer estos aparatos"
Espontánea y ocurrente, se muestra al natural, sin máscaras, igual que como lo hace en su programa de Cuatro, 'Conexión Samanta', o como ya lo hizo durante dos temporadas en '21 días', espacio que le arrojó a la fama.

Durante un año y medio, trató de plasmar el día a día de los indigentes, de los famosos o el controvertido mundo del porno, entre otros interesantes y variados temas. Asegura que fue "la experiencia profesional más bonita" de su vida pero no se arrepiente de haber cambiado de formato.

"No puedo decir que me acabara quemando pero sí que era muy exigente. '21 días' me obligaba a supeditar mi vida personal sobre la profesional, y durante un tiempo estuvo bien, pero luego llegó un momento que vi que tenía que descansar"
"LOS ESPECTADORES SACARON DE LA MINA A MARLENE"

Su trabajo al frente del programa dejó momentos para el recuerdo. Como aquél que tenía como protagonista a Marlene, una boliviana de 35 años, cuyo duro día a día, conmovió a la audiencia.

Se jugaba la vida en la mina para sacar unos cuantos sacos de estaño y así poder mantener a sus hijos. Todos amenazados por su marido que no dudaba en maltratarla cuando tenía oportunidad. El reportaje fue galardonado con el Premio Ondas pero lo que de verdad emociona a esta catalana es la campaña de solidaridad surgida en España a raíz del reportaje.

"Gracias a los espectadores a Marlene se la sacó de la mina. Ahora lleva una vida muy distinta, lejos de ese ambiente, de la mina. Me maravillo cada vez que caigo en la cuenta de cómo hemos influido para ayudarla, yo que soy una gran escéptica."
Curtida en informativos -estuvo siete años en los informativos territoriales de TVE en Cataluña primero y luego en España Directo-, esta catalana afronta ahora su segunda temporada al frente de 'Conexión Samanta', programa de reportajes casi siempre centrado en personajes reseñables españoles. ¿Su sueño? Entrevistar a Letizia Ortiz, aunque tampoco le importaría tener a Alfredo Pérez Rubalcaba frente al objetivo de la cámara de su programa.

"Sería un puntazo entrevistarle justo antes de las primarias del PSOE. Los políticos me atraen aunque son difíciles de sacarles de su terreno".


No hay comentarios:

Publicar un comentario