lunes, 12 de mayo de 2014

Samanta Villar promociona Navarra


• La Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra contrata a la periodista catalana para promocionar la Comunidad Foral como destino turístico durante los meses de mayo y junio

• La campaña utiliza la estrategia del viaje experiencial en el que varios profesionales comparten vivencias de manera directa


La Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra llevará a cabo en las próximas semanas una campaña de comunicación que promociona a Navarra como destino turístico, en medios estatales, especialmente radios y medios on line, con el eslogan 'Déjate Abrazar'.

PAMPLONA. La campaña, que se emitirá entre mayo y junio, se plantea como objetivo transmitir sensaciones y sentimientos, para lo cual Turismo Reyno de Navarra ha organizado un viaje experiencial que dotará de contenidos a radios, prensa online, sitios web de viajes, blogs, redes sociales y Twitter.

Para llevarla a cabo, la periodista Samanta Villar viajará por Navarra acompañada por el bloguero Holden Caufield, que escribe bajo seudónimo, y el instagramer (usuario de redes sociales fotográficas) con más seguidores del Estado, Gabriel Samper.

Mediante la estrategia comunicativa de la vivencia directa transmitirán de modo audiovisual, ágil y divertido, la oferta turística de Navarra, que compartirán en la red a través de una gran variedad de formatos durante las próximas semanas, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La periodista catalana Samanta Villar presenta desde 2009 programas como '21 días', '3 sesenta' o 'Conexión Samanta' en la cadena de televisión Cuatro. En noviembre de 2010 recibió un premio Ondas por su programa '21 días en la Mina'.

Con ella se realizarán 12 videos para ser utilizados en los diferentes formatos y sitios web. Además, se generarán contenidos para radio, que permitan acceder al público potencial de Navarra. Asimismo, Samanta, mediante sus redes sociales (40.000 seguidores), dará una gran publicidad a la campaña.

Por su parte, Gabriel Samper, de Alicante, es uno de los españoles con más seguidores, 131.000, y el primero entre los que solo usan fotos realizadas con el móvil. Como organizador del primer congreso de usuarios de Instagram, fue también uno de los primeros en descubrir el potencial de la aplicación.

Asimismo, Holden Caufield es conocido por su manual del buen vividor y por ser blogger de actualidad en elle.es (más de un millón y medio de visitantes únicos al mes) donde escribe acerca de música, libros, viajes y cultura en general. Además, colabora con la revista cultural Jot Down y con el periódico La Crónica de México (Baja California). Cuenta con cerca de 20.000 seguidores en Twitter. Caufield, junto con sus compañeros de viaje, descubrirá la oferta y el patrimonio local, con el fin de contarlo después post a post.

Para las personas que deseen seguir este viaje, se ha previsto diseñar un espacio totalmente vinculado e integrado en la web de Turismo de Navarra, en el que se irá actualizando este, recorrido que quedará como una nueva ruta más para futuros viajeros.

MEDIOS Y PRESENCIAS

Según ha explicado el Ejecutivo foral, la campaña estará presente en las principales cadenas de radio generalistas (Ser, Onda Cero y Cope), con desconexiones en las comunidades objetivo: Madrid, Barcelona, Valencia, la CAV y Navarra. Los viajeros conectarán cada día con las emisoras para retransmitir el viaje. Se plantean conexiones de 60 segundos en diferentes espacios, de acuerdo a su programación específica.

Asimismo, estas emisoras darán cobertura al viaje en sus redes sociales. Finalmente, en la Cadena Ser se hará un programa especial en directo desde Navarra, el próximo lunes, 12 de mayo.

Por su parte, en prensa on line, Turismo Reyno de Navarra estará presente en una selección de cabeceras de diarios importantes, a través de banners y video banners. Entre los soportes principales se encuentran El País, El Mundo y ABC.

Se han seleccionado también sitios web de viajes que retransmitirán el recorrido a través de banners y video banners. Por su parte, en las redes sociales se irá retransmitiendo el viaje y ampliando la información a sus seguidores.

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