jueves, 4 de junio de 2015

Samanta Villar en 80 y la madre - Doñana (04-06-2015)


Doñana sigue amenazada. Varias asociaciones ecologistas han tratado de advertir a las instituciones de este hecho, y al final han tenido que llegar a la UNESCO. El espacio natural es Patrimonio de la Humanidad desde 1994, pero no se encuentra en su mejor momento. Juan Romero, de Ecologistas en Acción, denuncia esta situación. “Luchamos porque el medio ambiente no se quede en medio, sino que sea un entero ambiente”, nos asegura el activista.

El espacio natural es un humeral e históricamente se ha ido recortando, y “en los últimos 30 años, una agricultura intensiva está convirtiéndola en un desierto, el agua se está acabando”. La reapertura de las minas, en manos de una empresa mexicana, tampoco promete buenos resultados para el activista.

“Es un lugar que todas las aves migratorias utilizan como lugar de paso en sus viajes“, destaca como uno de los valores más importantes de Doñana. El representante de la UNESCO, según Juan, escucha a todas las partes y emiten posteriormente un informe. En él, se destaca que le preocupa el lince ibérico, la minería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario