jueves, 21 de enero de 2016

Samanta Villar en 80 y la madre (21-01-2016)



Descubrimos una opción de convivencia nueva que nos ha llamado la atención: una cooperativa a través de la cual la gente mayor se junta para vivir en comunidad. Es una solución creativa a uno de los grandes problemas con los que se encuentran los mayores con la edad: la soledad. Así nace Trabensol, un centro social para mayores situado en Torremocha del Jarama con 54 apartamentos.

Uno de sus miembros es Jaime Moreno, siempre ha sido activo creando colectivos de ayuda a lo largo de su vida, y al llegar a una edad avanzada, ha buscado una solución para la problemática con la que muchos se encuentran en este etapa de su vida. "Tenemos unos servicios comunes donde desarrollamos nuestra vida, pero tenemos también complejos individuales", nos cuenta, matizando que tienen actividades deportivas de todo tipo. "Vivir en cooperación es mucho más saludable y más fácil para todos", asegura.

No sólo viven en comunidad, sino que además luchan contra lo que consideran injusticias. "Metemos presión a los políticos porque creemos que la sociedad tiene que dar respuesta a los mayores, no hay centros suficientes por parte del Estado y nos vamos a donde sea para manifestarnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario