jueves, 19 de noviembre de 2015

Samanta Villar en 80 y la madre (19-11-2015)



Desde hace poquito tiempo un grupo de jóvenes están haciendo mucho ruido, con su música y su palabra, para reivindicar algo tan sencillo como poder asistir a los conciertos de sus cantantes favoritos.

En 2002 en Madrid se prohibió la entrada de los menores a las salas de espectáculos en Madrid. A su vez también se prohibió que los menos de edad participaran en conciertos en este tipo de salas. El motivo al que aluden es la venta de alcohol pero lo cierto es que en los estadios de fútbol o en polideportivos sí permiten el acceso a los jóvenes y también se venden bebidas alcohólicas. Un grupo de jóvenes, músicos y artistas se reunió el 4 de octubre en el Matadero de Madrid y decidió pasar a la acción, formaron el movimiento ‘Queremos entrar’, y desde entonces han hecho mucho ruido.

Nacieron en un debate organizado en el Festeen, un festival adolescente hecho por jóvenes. Alejandro Tena está detrás de este movimiento, y sufrió en sus propias carnes la limitación de acceso a los menores. “Pensábamos que sería más difícil, pero en un mes casi nos habíamos reunido con todos los políticos”, nos cuenta. De hecho, hace unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció un cambio en la ley permitirá que los menores de 16 años entren acompañados por adultos, y que los de 16 a 18 accedan solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario